PAIS VASCO. EDURNE URIARTE CREE QUE LA ACTITUD DE LA IGLESIA EN EL PAIS VASCO "DEJA BASTANTE QUE DESEAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Edurne Uriarte, catedrática de la Universidaddel País Vasco y presidenta de la Fundación para la Libertad, considera que la actitud de la Iglesia en Euskadi, en relación con el terrorismo, deja "bastante que desear".
"Creo que no está afrontando el problema del País Vasco", dijo Uriarte a Onda Cero. "Muchos colectivos sociales están movilizándose por la libertad, y la Iglesia no está en esa movilización como debería estar".
A su juicio, el párroco de la localidad vizcaína de Maruri, Jaime Larrínaga, que ha tenido que solicitar escolta ante l temor a ser objetivo de los terroristas, no ha recibido el apoyo que merecía de la Iglesia. "Ha tenido algunas llamadas, pero no es suficiente", dijo. "Tenemos a un párroco hablando en alto y reivindicando la libertad".
Respecto al futuro, se mostró optimista, porque está actuando el Estado de derecho, una de cuyas acciones más importantes ha sido la aprobación de la Ley de Partido Políticos, "que va a tener como consecuencia un aumento de la libertad".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
CAA