PAIS VASCO. LOS EDILES DEL PP VICTIMAS DE LOS ATENTADOS DE AYER NO RENUNCIARAN A PRESENTARSE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PP a la alcaldía de Amurrio (Alava) en las próximas elecciones municipales del 13 de junio, Santiago Abascal, no renunciará a este puesto en las lista electorales de su partido, a pesar del ataque de los radicales abertzales que destrozaron anoche su comercio.
Así lo confirmó hoy a Servimedia, el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, que explicó lo afectado que se encuentra Abascal por este atentado aunque, dijo, que esto no hará mella en su carrera política.
"Desde hace unos meses es verdad que ETA no mata pero, arruina familias, arruina negocios y destroza personas porque les impide vivir libremente. Ese es el salto cuaitativo y esa es la tregua que ha dado ETA, eso es lo terrible", señaló el dirigente popular.
Barrio se refirió al edil de Amurrio como un ejemplo a seguir por su valor democrático y por sus ganas de trabajar. "Santi Abascal es un auténtico demócrata, es un hombre de paz, de libertad, es un hombre entero con su familia y con su trabajo, y va a seguir trabajando y encabezando la lista por Amurrio", señaló.
Añadió que el edil del PP confía en el proyecto y va a seguir trabajando al pie del cañón co toda la intensidad que pueda como siempre lo ha hecho.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1999
M