PAIS VASCO. EA RECONOCE QUE LAS MOCIONES DE CENSURA PUEDEN PRECIPITAR EL ADELANTO DE LAS ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, reconoció hoy que la presentación de mociones de censura por parte de PSOE y PP contra el Gobierno vasco puede precipitar el adelanto electoral, aunque es algo que no desea el "lehendakari", Juan José Ibarretxe.

Knörr declaróServimedia que, con las mociones de censura, (socialista y popular) "lo que están haciendo es enturbiar el clima polítimo", y apuntó que la situación "no se puede degradar hasta el infinito".

"Si no nos dejan gobernar Euskadi, pues, evidentemente, no quedaría otra opción que ir a las urnas", afirmó el dirigente macionalista, para quien "si la izquierda y la derecha estatal juntan sus manos solamente para torpedear y bloquear la acción del Gobierno, le están dejando al 'lehendakari' muy pocas salidas"

En este sentido, destacó que espera que los electores aprecien "el trabajo de bloqueo que están llevando a cabo" PP y PSOE, partido este último del que dijo que lamenta que toda su "contribución política" en este momento sea una moción de censura.

Sobre la manifestación del sábado en San Sebastián, convocada por la plataforma "¡Basta ya!", Knörr expresó su respeto para los asistentes a la marcha, pero demandó que también se respeten los postulados nacionalistas.

Asimismo, justificó la ausenia de su partido por el trasfondo político del acto, y aludió a que dirigentes de la plataforma convocante han declarado que la manifestación era "contra el nacionalismo y contra los nacionalistas".

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2000
NBC