PAIS VASCO. EA RECHAZA LA COLOCACION DE LA BANDERA ESPAÑOLA, PORQUE NO ES ADMITIDA POR MUCHOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Eusko Alkartasuna (EA) se mostró hoy contraria a que el Gobierno vasco coloque la bandera española en todos sus edificios públicos junto a la ikurriña, tal y como ha pedido el PP en una proposición no de ley que ha presentado en el Parlamento vasco.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Organización de EA, Rafael Larreina, dijo que "imponer banderas siempre es malo", al tiempo que destacó que la enseña española "no es admitida por un sector importante de la población" vasca.

A su juici, es "indudable" que "la bandera española divide a la población vasca" y recalcó que en Euskal Herria (concepto que los nacionalistas aplican a la unión de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y el País Vasco francés) hay muchos que no se identifican con la bandera de España.

Asimismo, Larreina criticó el oportunismo del PP al presentar esta iniciativa y dijo que pretende "más el aplauso del Ebro hacia abajo, que buscar lugares de encuentro, fomentar la convivencia o evitar los elementos que dividen". La propuesta del PP plantea que el Gobierno vasco cumpla la legislación que obliga a que la bandera española ondee en los edificios públicos del País Vasco junto a la ikurriña o enseña autonómica.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2000
NBC