PAIS VASCO. EA DICE A LOS JUECES QUE MUCHOS CIUDADANOS ESTAN AMENAZADOS Y NO "ELIGEN LA CALLE DEL ABANDONO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Eusko Alkartasuna (EA), Gorka Knörr, manifestó hoy que respeta a los jueces que "eligen la calle del abandono" ante las amenazas de ETA y asesinatos como el del magistrado José María Lidón, pero destacó queprefiere quedarse "con los que permanecen al pie del cañón".

En declaraciones a Servimedia, Knörr, tras inistir que "cada cual es libre de hacer lo que quiera", afirmó que en el País Vasco "hay muchos ciudadanos de a pie, concejales, representantes políticos, empresarios, trabajadores, sindicatos, etcétera, que sienten cerca la violencia pero no abandonan su ideal porque unos desalmados pretendan conculcar nuestros derechos".

"Esto es lo que yo valoro", explicó el dirigente de EA. "Prefiero quedame con los que permanecen, con todos los que se quedan, que con aquéllos que, legítimamente, eligen la calle del abandono".

En este sentido, quiso resaltar que "durante muchísimos años, con franquismo y sin él, ha habido mucha gente que ha apostado por quedarse en el país y trabajar todos los días para que tenga un futuro democrático y en paz".

No obstante, subrayó que "hay que seguir trabajando, estableciendo las medidas de seguridad y confianza máximas en todos los colectivos, sean los jueces ono", y apuntó que así lo hace el Gobierno vasco al aumentar las partidas presupuestarias destinadas a este fin.

"Los presupuestos que estamos analizando estos días, y al que el Partido Socialista, de una manera absolutamente irresponsable, ha vuelto a retirar las enmiendas presentadas para plegarse de nuevo a la estrategia del PP, contemplan partidas especiales para la protección de muchos colectivos", entre ellos el de los jueces, apuntó.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
E