PAIS VASCO. EA CREA UN FORO PARA LA SOBERANIA Y LA PAZ EN EUSKADI CON OTRAS CUATRO ORGANIZACIONES INDEPENDENTISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco formaciones independentistas del País Vasco, entre las que se encuentraEusko Alkartasuna (EA), han puesto en marcha hoy un foro que a lo largo de los próximos meses impulsará un debate en Euskadi sobre la soberanía y el proceso de pacificación y normalización política de la Comunidad.

En una reunión celebrada en la localidad francesa de Urruña, el secretario general de EA, Gorka Knörr, acordó con los representantes de Aralar, Batzarre, Abertzaleen Batasuna y Zutik la creación de varios grupos de trabajo para analizar ambas cuestiones, según informó posteriormente a Serviedia.

Durante los próximos meses, los grupos de trabajo aportarán propuestas desde cada una de las formaciones sobre la situación política del País Vasco, el clima de violencia y el proceso de autodeterminación, que, posteriormente, se cruzarán entre los distintos partidos para elaborar una síntesis consensuada y común entre todos ellos.

Además, está previsto que mantengan diversas reuniones con otros colectivos políticos y sociales del País Vasco, aunque Knörr dejó claro a Servimedia que la basede los trabajos partirá de los partidos reunidos hoy en Urruña.

Durante el encuentro, las cinco formaciones progresistas reiteraron su carácter "abertzale, independentista y pacífico" y llegaron a la conclusión de que en Euskadi existe "una gran ilusión" por estos objetivos.

El principal objetivo de esta iniciativa es responder a una demanda objetiva de los ciudadanos, según la cual, los partidos políticos "debemos ser responsables de nuestros actos", precisó el secretario general de EA, "nos reuamos y debatamos para aportar soluciones al país y a los graves problemas que tiene".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2002
PAI