PAIS VASCO. LA DIRECCION DEL PSOE GARANTIZA A SUS EDILES VIZCAINOS QUE SEGUIRA TRABAJANDO PARA LOGRAR SU SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE, a través del secretario de Organización, José Blanco, garantizó hoy a sus concejales de Vizcaya que seguirá trabajando para que los gobiernos central y vasco refuercen su seguridad.
Blanco respondió así al ser preguntado por las cartas enviadas por cargos públicos de Vizcaya a Rodríguez Zapatero, al presidente de la Gestora, Ramón Jáuregui; y al secretario general de los socialistas de esta provincia, Patxi López, alertando de una dimisión en bloque si no se refuerza su seguridad.
En primer lugar, precisó que una reivindicación de seguridad formulada por los cargos públicos de Euskadi nunca es entendia "como una amenaza" por la dirección federal, "que trabaja desde hace tiempo" para lograr ese objetivo.
A continuación, recordó que es algo que deben garantizar los gobiernos central y vasco, a los que el PSOE trata de concitar en la respuesta a esta necesidad de quienes representan a los ciudadanos y que se han convertido ya "en héroes de la libertad".
Finalmente, aseguró que el PSOE no hablará públicamente de las pequeñas discrepancias que pueda tener con el PP en cuanto al mecanismo para trasadar a Euskadi los acuerdos alcanzados en la comisión técnica del Pacto por las libertades y contra el terrorismo.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2002
CLC