PAIS VASCO. CUERDA VE "PRUDENTE" Y "SENSATO" QUE ARZALLUZ DEJE LA PRESIDENCIA DEL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

José Angel Cuerda, ex alcalde de Vitoria y destacado militante del PNV, calificó hoy de "prudente" y "sensata" la decisión del presidente peneuvista, Xabier Arzalluz, de abandonar en dos o tres años la dirección del partido.

Cuerda declaró a Servimedia que esta retirada es algo "natural", porque Arzalluz lleva en la presidencia de su formación política desde hace mucos años.

En este sentido, indicó que su experiencia como alcalde de Vitoria durante más de veinte años le lleva a asegurar que en los partidos "hay que establecer unos mecanismos para que los políticos no nos eternicemos en el poder".

Al mismo tiempo, destacó el hecho de que Arzalluz anuncie que abandonará su cargo de responsabilidad en un momento en el que el PNV ha logrado un "estupendo triunfo electoral".

Respecto al balance de los años en que Arzalluz ha presido la formación peneuvista, uerda estimó que, en conjunto, puede hablarse de una "excelente carrera política", aunque haya habido momentos en los que las cosas no han salido como se pensaba, en clara alusión al Pacto de Estella.

Por último, el ex alcalde de Vitoria se mostró a favor de que su partido mantenga el sistema de "bicefalia", de manera que la persona que ocupa el cargo de "lehendakari" sea distinta a la que preside el partido.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2001
NBC