PAIS VASCO. CUERDA RECLAMA A ARZALLUZ QUE PRUEBE SUS "GRAVISIMAS" ACUSACIONES SOBRE LA SEGURIDAD DE BUESA
- Asegura que el presidente del PNV no puede limitarse a "tirar la piedra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Angel Cuerda, destacado militante del PNV y ex alcalde de Vitoria, reclamó hoy al presidente de su partido, Xabier Arzalluz, que pruebe las "gravísimas" acusaciones que ha hecho contra el Ministerio del Interior en relación con el asesinato del socialista Fernando Bues.
Cuerda declaró a Servimedia que la afirmación del líder peneuvista de que Interior prefirió buscar la detención del comando que seguía a Buesa que evitar su asesinato, es "una acusación tan grave" que deben aportarse pruebas. "Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y ahí está. Si es verdad lo que Arzalluz dice, que lo explique con pelos y señales".
Reclamó que "cuando se está hablando de un hecho tan grave y terrible como el asesinato de un ciudadano, quien tenga que hacer alguna acusaciónque la haga con luz y taquígrafos".
"Los ciudadanos necesitamos", manifestó, "que se nos explique, que si ha pasado esto se aporten las pruebas, porque, entonces, tendremos que valorar de un modo muy distinto la política del PP y de Jaime Mayor Oreja, al igual que la del PNV y Arzalluz".
Argumentó que si no se aportan pruebas por una y otra parte, todo se queda en una "pelea detestable" entre dirigentes políticos, en la que está por medio la vida de varias personas.
Por este motivo, insistióen que cuando se hagan acusaciones de este tipo se hagan "con toda clase de datos y pruebas", para que "si alguien ha hecho una barbaridad tenga el reproche público de los ciudadanos".
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2000
NBC