PAIS VASCO. CRESPO (PP) DICE QUE LA VIDA DE LOS CONCEJALES VASCOS HA EMPEORADO DESDE EL ASESINATO DE BLANCO Y RESPONSABILIZA AL PNV

MADRID
SERVIMEDIA

Ana Crespo, concejala del PP en la localidad vizcaína de Ermua, declaró hoy que la vida de los concejales no nacionalistas en el País Vasco "ha cambiado para peor" desde que hace cinco años fuera asesinado por ETA el concejal de esta localidad Miguel Angel Blanco, y acusó al PNV de"no apoyar a las víctimas".

"La gente vive más presionada que nunca, siguen las amenazas y extorsiones", declaró Crespo a RNE. A su juicio el asesinato de Miguel Angel Blanco "marcó un antes y un después", ya que anteriormente "la gente no se atrevía a hablar" y ahora "sí hablan, dicen lo que piensan y llaman asesina a ETA".

La concejala del PP afirmó haber recibido presiones del entorno de la banda terrorista y reconoció que es difícil acostumbrarse a esta situación, aunque agregó "que hay que sguir" para impedir que los violentos "se salgan con la suya".

Por último, se mostró partidaria de estudiar la propuesta del socialista Ramón Jáuregui de presentar listas conjuntas a las próximas elecciones municipales y autonómicas, ya que "va a haber problemas para conformar las listas en ciertos sitios", y afirmó que los comicios "no van a ser libres, porque la coacción la tenemos ahí".

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
J