PAIS VASCO. CONSIDERAN "ESTALINIANO" QUE PADRES DE MARURI IMPIDAN QUE EL PARROCO JAIME LARRINAGA DE LA COMUNION A SUS HIJOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro El Salvador, colectivo de sacerdotes y seglares no nacionalistas del País Vasco, calificó hoy de decisión "de tipo estaliniano" que padres de Maruri (Vizcaya) estén negándose a que sus hijos hagan la primera comunión con el párroco de la localidad, Jaime Larrínaga, debid a sus planteamientos políticos.

El portavoz del Foro, José Luis Orella, dijo a Servimedia que lo que está sucediendo es que familias nacionalistas de Maruri tratan de "instrumentalizar" a sus hijos contra Larrínaga, quien se ha significado por su defensa de las víctimas del terrorismo y por las denuncia de la situación en la que viven los constitucionalistas en el País Vasco.

Orella señaló que impedir a Larrínaga ejercer sus labores sacerdotales es comparable a medidas que tomaba Joseph Stalin cando era máximo responsable de la URSS. A su juicio, este dictador "eliminó las disidencias y nosotros estamos viviendo un totalitarismo estaliniano-nacionalista del mismo modo".

Añadió que el párroco de Maruri "es la voz de un sector (del País Vasco) que se ve perseguido, acosado", y que ve cómo ahora unos niños son utilizados "como escudos humanos" contra un sacerdote.

El portavoz del Foro El Salvador hizo estas valoraciones respecto a la decisión del Obispado de Bilbao de enviar un representane a Maruri para que prepare a los niños de la localidad para la primera comunión, algo que en una situación normal debería hacer el propio Larrínaga.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2003
NBC