PAIS VASCO. EL CONGRESO APRUEBA QUE LOS ESCOLTAS PRIVADOS PUEDAN PROTEGER A AUTORIDADES PUBLICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de stado para la Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, podrá autorizar que escoltas privados puedan prestar funciones de acompañamiento, defensa y protección a cargos públicos.
Así consta en una enmienda del PNV aprobada hoy por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, en la que se autoriza al Gobierno a utilizar este tipo de escoltas "cuando las circunstancias así lo recomienden".
Esta enmienda ha sido justificada por el PNV en razón de "la inseguridad generad por el terrorismo y la limitación de los servicios policiales" para dar cobertura a todos los supuestos objetivos de ETA, por lo que es aconsejable que el Gobierno pueda introducir esta excepción en la vigilancia de cargos públicos, tales como diputados o concejales.
Junto con la aprobación de la enmienda, la Comisión de Economía y Hacienda ha dado el visto bueno al Proyecto de Ley de Acompañamiento de los presupuestos y ha introducido dos enmiendas de CiU, en las que destaca la eximencia de tributarpara los perceptores de la prestación de desempleo en su modalidad de pago único.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
C