PAIS VASCO. LA CONFERENCIA EPISCOPAL SE DESMARCA DE LA PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS
- Afirma que es de su exclusiva responsabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española difundió hoy una nota de prensa en la que asegura que la carta pastoral de los obispos vascos titulada "Prepara la paz", en la que los prelados expresan su preocupación por las consecuencias de la probable ilegalización de Batasuna, está firmada "bajo su exclusiva responsabilidad como pastores de sus propias iglesias particulares".
El comunicado aclara que "la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Española no ha conocido el texto de la carta pastoral hasta unos instantes antes de su difusión por los medios de comunicación social".
Asimismo, la CEE explica que "ninguno de los órganos de la Conferecia Episcopal Española ha estimado necesario pronunciarse sobre la Ley de Partidos Políticos, cuya aprobación se está tramitando en el Congreso de los Diputados en el ejercicio de sus competencias constitucionales".
"Por último", concluye la nota, "la Oficina de Información quiere poner de relieve la firme condena que hace el documento del terrorismo de ETA, que no tiene justificación alguna, ni moral, ni jurídica, ni política".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
J