PAIS VASCO. CHACON CRITICA EL "VIEJO SECTARISMO NACIONALISTA EXCLUYENTE" DE IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE, Carme Chacón, criticó hoy el "viejo sectarismo nacionalista excluyente" que, a su juicio, supone el plan presentado el pasado viernes por el presidente del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe.
"El 'planIbarretxe' no es ni siquiera un plan", dijo Chacón en Radio Nacional. "En primer lugar, no es nuevo. Le han llamado 'Nuevo Pacto para la Convivencia'. Ya estamos acostumbrados a ese viejo sectarismo nacionalista excluyente, como José Luis Rodríguez Zapatero le llamó".
La portavoz socialista dijo que no se trata de un "pacto", sino de una "imposición" de la mitad de la sociedad vasca a la otra mitad. Además, indicó que "no es para la convivencia, porque divide aún más a los vascos, enfrenta aún más a Eskadi con el resto de España".
"No es un plan, porque en ningún caso se sabe hacia dónde va", continuó. "Es básicamente una huida que olvida sobre todo la primera prioridad que debería tener el Gobierno vasco, que es garantizar la libertad de todos, que no está garantizada en Euskadi".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
CAA