PAIS VASCO. CCOO-ERTZAINTZA DICE QUE LA UERTE DEL ESCOLTA ES UN CASO "ABSOLUTAMENTE FORTUITO" Y NO FRUTO DE LA DESCOORDINACION

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Comisiones Obreras en la Ertzaintza, Roberto Delagua, considera que el incidente ocurrido esta mañana en San Sebastián, en el que el escolta de una concejal falleció a causa del disparo de un guardia civil, no se puede achacar a la falta de coordinación de las Fuerzas de Seguridad en el País Vasco, sino que se trata de un hecho "absolutamente fortuito".

Delagua declar a Servimedia que un "desgraciado" incidente de estas características "tarde o temprano tiene que ocurrir en un país con tanta gente armada por la calle, porque se está permanentemente esperando cualquier ataque en cualquier momento. Es cuestión de tiempo que haya una refriega".

El portavoz de Comisiones en la Ertzaintza insistió en que los agentes de la Guardia Civil "estaban haciendo un trabajo muy concreto", y el escolta los encontró "en el peor de los momento", lo que desencadenó una reacción que ulminó con su muerte y con un agente herido.

Para Delagua, es "imposible" mantener informados a "cientos de escoltas" de cada operación que realizan los distintos cuerpos de seguridad en cada momento o de "cuándo hay un policía o un guardia civil vestido de paisano haciendo una investigación".

Agregó que, aunque los propios escoltas se han quejado en ocasiones de que la información les llega tarde, "en este caso concreto el desenlace no tiene nada que ver con un problema de coordinación, sino conla desgracia propia de los gajes de este oficio".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2002
E