PAIS VASCO. CABANILLAS CREE QUE IBARRETXE "TOMA EL PELO" A LOS CIUDADANOS AL NO ANUNCIAR UNA FECHA DE LAS ELECCIONES VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Pio Cabanillas, acusó hoy al "lehendakari", Juan José Ibarretxe, de "tomar el pelo" a los ciudadanos vascos por reconocer implícitamente la situación precaria de Gobierno vasco y responder "ambigüamente" en torno a la fecha del adelant electoral.
Ibarretxe anunció ayer a un medio de comunicación que las elecciones autonómicas vascas se celebrarán antes o después de este verano.
Cabanillas señaló en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que tales afirmaciones suponen un reconociminto de que "su Gobierno está en precario y, si se da ese reconocimiento, es una falta de seriedad que se digan esas ambigüedades".
"Salir con esa ambigüedad semejante es una tomadura de pelo", dijo el portavoz gubernamental para reiterr su "profunda decepción" por la ausencia de información en torno a una fecha concreta de la convocatoria electoral vasca.
Añadió que ante la situación en la que se encuentra el ejecutivo vasco "en el que la realidad demuestra que no se presentan leyes ni presupuestos" es, a jucio de Cabanillas, "una desconsideración muy importante ante los ciudadanos que debería tener sus consecuencias políticas".
El portavoz del Gobierno punutalizó que las negociaciones en torno al concierto vasco comenzarán co normalidad y no estarán condicionadas por la celebración de las elecciones.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2001
R