PAIS VASCO. BONO CALIFICA DE "ERROR" LA PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS

- Les pide queapliquen un nuevo mandamiento: "No ayudarás al que mata"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Bono, criticó hoy la pastoral conjunta de los obispos vascos, en la se pronuncian contra la ilegalización de Batasuna y piden el acercamiento de los presos de ETA a Euskadi, que calificó de "error".

"Cuando ellos dicen que ilegalizar a Batasuna puede tener consecuencias sombrías, yo les diría -desde luego con respeto, pero con mucha firmeza- que las cosecuencias sombrías las hemos tenido precisamente de que Batasuna apoye a los asesinos. Y son consecuencias sombrías de casi mil personas asesinadas y miles de personas amenazadas por estos pistoleros, de los que los obispos vascos ahora se preocupan para que los acerquemos (a cárceles de Euskadi) por humanidad", dijo Bono en RNE.

Según el dirigente socialista castellano-manchego, lo que hay que hacer es "acabar con ellos en la cárcel, no integrarlos en el paísaje, como algunos nacionalistas trabucairs quieren (...) Que ahora los obispos salgan con éstas, a mí me da la impresión de que cometen un error, se alejan, desde mi punto de vista, de un sentimiento generalizado que hay en la nación, en España, en contra de los asesinos".

Finalmente, José Bono recordó a los prelados vascos un "pseudomandamiento" además del de "no matarás", que es "no ayudarás al que mata".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
CAA