PAIS VASCO. BATASUNA INSTALA UNA "SEÑAL DE TRAFICO" PARA ADVERTIR DE CONTROLES DE LA GUARDIA CIVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Batasuna ha instalado en el municipio de Oiartzun (Guipúzcoa), donde gobierna con mayoría absoluta, una señal similar a las de tráfico en la que advierte a los conductores de la cercanía de un lugar en el que la Guardia Civil suele instalar controles.
La señal, similar en la forma a las que eisten en las carreteras, incluye el lema "Cuidado, Control", junto a un gran signo de admiración con el que se pretende alertar a los automovilistas de la presencia de agentes del Instituto Armado.
La colocación de esta señal anti-controles se ha llevado a cabo después de que la medida fuese aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Oiartzun, que cuenta con ocho concejales de Batasuna y cinco de EA y PNV.
La iniciativa recibió el visto bueno del Gobierno municipal de Batasuna tras ser propuesta po varios colectivos del entorno de esta formación independentista, entre los que destaca la Mancomunidad de Municipios Insumisos.
Estos grupos tienen pensado colocar más señales como la de Oiartzun en otros municipios vascos, así como celebrar el próximo sábado una manifestación en San Sebastián contra la "militarización" del País Vasco.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
NBC