PAIS VASCO. "¡BASTA YA!" CREE QUE VER A UN "FANATICO PELIGROSO COMO JESUITA EJEMPLAR ES UN AGRAVIO PARA LA COMPAÑIA DE JESUS

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Marínez Gorriarán, portavoz de la plataforma "¡Basta Ya!" cosidera que calificar al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, como "jesuíta ejemplar", en palabras del secretario general de la Conferecia Episcopal y obispo de Sigüenza, monseñor Sánchez, es el "peor favor que se le puede hacer a la Compañía de Jesús", porque el líder peneuvista es un "fanático peligroso".

En declaraciones a Servimedia, Martínez Gorriarán subrayó que Arzalluz no es sino "un generador de odio y un oportunista de primera categoría", que si se identifica con un jesuita modélico puede "dear sin clientela" a la Compañía de Jesús.

Del mismo modo, respondió a las críticas del prelado a la Asociación Víctimas del Terrorismo, a la que reprochó estar condicionada ideológicamente, que es "bueno y lógico" que esta organización esté politizada en defensa de la democracia, contra los que pretenden con las armas acabar con los demóctratas.

Por ello, recalcó que "lo grave, lo escandaloso, es que algunos obispos no entiendan esta, y piensen que la democracia o la no democracia son conceptos rlativos", cuando la Iglesia afirma ir en contra del "relativismo moral y político".

En este sentido, opinó que el obispo de Sigüenza "debe aburrirse bastante" para entrar en temas sobre los que tiene poco que decir, y se congratuló de que el hecho de que no se trate esta vez de un prelado del País Vasco "tranquiliza, porque demuestra que ser extremista no es una cuestión genética por ser vasco".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2002
E