PAIS VASCO. "¡BASTA YA!" ARREMETE CONTRA EL"RECOCHINEO" A LAS VICTIMAS QUE HAY EN LAS PALABRAS DE ARZALLUZ

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la plataforma pacifista "¡Basta Ya!", Carlos Martínez Gorriarán, considera las últimas palabras del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, como "un ejemplo más" de la situación del País Vasco, viciada por el "escarnio y recochineo nacionalista a las víctimas y los amenazados".

En declaraciones a Servimedia, Martínez Gorriarán recalcó que los discursos de Arzalluz son una "completa perversión" y demuestran que las palabras del Gobierno vasco y los nacionalistas acerca del apoyo a las víctimas "son una absoluta mentira".

A su juicio, el nacionalismo "no muestra ninguna solidaridad ni ayuda a las víctimas del terrorismo" ni a quienes padecen la persecución de ETA. Así lo ha dejado claro el presidente del PNV con sus declaraciones sobre el párroco de Maruri, Jaime Larrínaga, y el catedrárico Francisco Llera.

"Llera llevaba más de un año con escolta, era perseguido y amenazado por ETA, y ecir que se marcha del País Vasco porque le da la gana o porque le han ofrecido un chollo, como hizo ayer Arzalluz, es una vergüenza", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2002
E