PAIS VASCO. BARRIO TILDA DE "CRIMEN CONTRA LA INTELIGENCIA Y LA CONVIVENCIA" QUE ARZALLUZ NO PIDA LA DISOLUCION DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, manifestó hoy que lo que Euskadi no necesita son políticos como Xabier Arzalluz, que hacometido el "crimen contra la inteligencia y la convivencia" de asegurar que no pedirá la disolución de ETA mientras haya presos de la banda terrorista en la cárcel.
Barrio hizo esta reflexión, en declaraciones a Servimedia, tras conocer el atentado mortal contra el concejal del PP Francisco Cano, y subrayó que "lo terrible es que todavía existan quienes puedan entender que se puede dialogar con esta banda terrorista y con su entorno".
A su juicio, las palabras de Arzalluz resistiéndose a exigir a disolución de ETA "son un crimen contra la inteligencia, contra la convivencia y contra la situación de este país. Esta país no necesita este tipo de políticos que lo único que miran es hacia ETA, porque, al fin y al cabo, los fines que persigue, los de la independencia y la soberanía son los mismos".
En este sentido, el dirigente del PP vasco indicó que "Arzalluz es una persona que ya no rige con cabales normalizados, que ya no se rige por los principios normales que tiene que regirse un político qe se dice demócrata. El hecho de que Arzalluz dé a ETA legitimidad, valor de interlocución, de elemento activo en la política vasca, es lo suficientemente grave para que sea un escándalo".
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2000
D