PAIS VASCO. BARRIO (PP) LAMENTA QUE EL "SESGO IDEOLOGICO" DEL PNV PERMITA "FESTINES ANTIDEMOCRATICOS" COMO LOS HOMENAJES A ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ecretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, tildó hoy de "auténtico festín antidemocrático" los actos de homenaje de ayer en Durango, Hernani y Markina en homenaje a los cuatro etarras muertos en agosto del año pasado cuando explotó la bomba que transportaban en un coche, y culpó al "sesgo político ideológico y partidista" del PNV de que se sigan produciendo actos de "exaltación de ETA".
"Fue un auténtico festín antidemocrático, la materialización de la exaltacion de ETA, la apología de terrorismo y el retroceso fascista y antidemocrático para este país", declaró Barrio a Servimedia.
El dirigente popular vasco añadió que "ETA y Batasuna organizan estos actos como un atentado a la sociedad democrática. Ayer cometieron delito: en ningún país democrático se tolera que salgan terroristas a escena y se jalee al terrorismo. Asistimos a un 'akelarre' intolerante y fascista".
Barrio aseguró que "al PNV le preocupa muy poco este tipo de exaltaciones y no le da miedo este tipo de amenaza a la sociedad" y lamentó que el Departamento de Interior, encabezado por Javier Balza, no tenga "capacidad, criterio y eficacia".
El secretario general del PP en el País Vasco añadió que los dirigentes del PNV "miran a otro lado con mucha facilidad y no se sienten incómodos con este tipo de sacralizaciones".
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2001
MGR