PAIS VASCO. BARRIO (PP) LAMENTA QUE EL "SESGO IDEOLOGICO" DEL PNV PERMITA "FESTINES ANTIDEMOCRATICOS" COMO LOS HOMENAJES A ETARRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ecretario general del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, tildó hoy de "auténtico festín antidemocrático" los actos de homenaje de ayer en Durango, Hernani y Markina en homenaje a los cuatro etarras muertos en agosto del año pasado cuando explotó la bomba que transportaban en un coche, y culpó al "sesgo político ideológico y partidista" del PNV de que se sigan produciendo actos de "exaltación de ETA".

"Fue un auténtico festín antidemocrático, la materialización de la exaltacion de ETA, la apología de terrorismo y el retroceso fascista y antidemocrático para este país", declaró Barrio a Servimedia.

El dirigente popular vasco añadió que "ETA y Batasuna organizan estos actos como un atentado a la sociedad democrática. Ayer cometieron delito: en ningún país democrático se tolera que salgan terroristas a escena y se jalee al terrorismo. Asistimos a un 'akelarre' intolerante y fascista".

Barrio aseguró que "al PNV le preocupa muy poco este tipo de exaltaciones y no le da miedo este tipo de amenaza a la sociedad" y lamentó que el Departamento de Interior, encabezado por Javier Balza, no tenga "capacidad, criterio y eficacia".

El secretario general del PP en el País Vasco añadió que los dirigentes del PNV "miran a otro lado con mucha facilidad y no se sienten incómodos con este tipo de sacralizaciones".

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2001
MGR