PAIS VASCO. BARRIO (PP) EXIGE A LA IGLESIA PRUDENCIA Y MODERACION EN SUS DECLARACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP vasco, Carmelo arrio, exigió hoy a la Iglesia "prudencia, reflexión y moderación", tras las declaraciones del obispo de Solsona (Lleida), Antoni Reig, en las que considera que los vascos deben votar al PNV porque es un partido de Euskadi, y confió en que la Conferencia Episcopal las desautorice.
"Yo le preguntaría al obispo de Solsona que me diga de dónde soy yo, dónde he nacido, dónde me he criado, qué cultura tengo o mis padres. ¿Me lo va a decir el obispo de Solsona?", se interrogó Barrio, en declaraciones a Servmedia.
El dirigente popular vasco dijo que, como ya ha hecho en alguna otra ocasión, quiere pedir a la Iglesia "mucha prudencia, mucha reflexión" y "mucha moderación", aunque le parece "un contrasentido pedírselo a un responsable de la Iglesia, a alguien que tiene una responsabilidad pastoral de esas características".
En su opinión, "es desalentador que tengas que entender que ya se le da la condición de vasco o la condición de ser de aquí a alguien simplemente por defender unas ideas políticas euis". "¿Y los demás qué?", insistió.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
J