PAIS VASCO. AZNAR REITERA QUE EL ESTADO DE DERECHO USAA "TODOS LOS MECANISMOS" PARA ACABAR CON EL PLAN IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, reiteró hoy que las posibilidades que tiene el Plan Ibarretxe de prosperar "son literalmente cero" y aseguró que "la democracia española no va a aceptar en ningún caso ningún tipo de chantaje, ni ningún tipo de imposición".
"El Estado de Derecho tiene todos los mecanismos y todos los resortes para que la unidad constitucional, el Estatuto de Autonomía y la ley sea respetadas, y eso nadie lo va a quebrar", dijo Aznar durante una rueda de prensa junto al presidente polaco, Aleksander Kwasniewski.
El jefe del Ejecutivo destacó la "profunda gravedad" del plan presentado por el Gobierno vasco, "especialmente, cuando se añade que eso se va a llevar adelante de todas todas, ocurra lo que ocurra".
"Estamos ante un plan de secesión y ruptura. Es un plan que se apoya en el terror y que sería para ser tomado a broma si no tuviese bombas humeantes, víctimas o pistola humeantes detrás. Se ampara y se alimenta del terror y da la razón al terror. ¿Qué sería el mundo si para decir que se quiere acabar con el terror, se le da la razón a los que utilizan el terror?", se preguntó.
Aznar agregó que el Plan Ibarretxe es además "un acto de deslealtad profunda, convenido además con un acto de chantaje inaceptable".
El presidente del Gobierno, por otra parte, pidió al PSOE "un poco de coherencia" y, tras agradecer que hayan anunciado que sumarán sus votos a las iniciatias del PP en contra del Plan Ibarretxe, reclamó que no pacten con el PNV, como han hecho en Alava, Navarra o en la escenificación de la ruptura del Pacto por la Justicia.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2003
L