PAIS VASCO. AZNAR FIRMA QUE EN EL PAIS VASCO "SOBRAN" MUROS Y HACE FALTA UNA ALTERNATIVA

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, respondió hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que el País Vasco no necesita ningún muro de contención para frenar el plan independentista de Juan José Ibarretxe, sino una alternativa de gobierno que mande a la oposición al Partido Nacionalista Vasco.

Aznar, que clausuró en la capital castellanoleonesa la presentación de los candidatos autonmicos del Partido Popular, recordó que su formación ha ofrecido al Partido Socialista en reiteradas ocasiones la posibilidad de conformar listas electorales conjuntas o trabajar por un proyecto común para Euskadi pero en todas las ocasiones los socialistas han dicho "no".

El jefe del Ejecutivo rechazó así la propuesta del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para frenar de alguna manera el intento secesionista del "lehendakari". "Lo que sobran son muros en el País Vasco, lo que hce falta es una alternativa de gobierno", dijo. "No hace falta levantar un muro, hacer falta tener conviccciones, hace falta crear una alternativa que no saque al País Vasco de España", agregó.

Aznar se preguntó durante su intervención ante unos 700 militantes y simpatizantes populares si se puede confiar en la oferta del líder del PSOE cuando ha desestimado anteriores propuestas del Gobierno y del Partido Popular y cuando mantiene una "coalición" con Izquierda Unida, que en el País Vasco apuesta por a independencia y firmó junto al PNV y Batasuna el Pacto de Estella.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
PAI