PAIS VASCO. AZNAR DICE QUE ESPAÑA SE ENFRENTA A LA "TRAICION DE LA CAUSA DEMOCRATICA" DE IBARRETXE
- "Nos ha costadomucho llegar hasta aquí durante 25 años como para que algunos vengan ahora a proponer un paseíto por los Balcanes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, afirmó hoy que, con el proyecto soberanista de Juan José Ibarretxe, España se enfrenta a la "traición de la causa democrática" que ha puesto en marcha el "lehendakari" con su presentación en el Parlamento de Vitoria
Aznar, que clausuró en Bilbao el X Congreso Regional del PP vasco, sostuvo que el plan dl Partido Nacionalista Vasco no es fruto ni de un "sentimiento independentista" ni de los deseos de un "sector social", sino que es sólo la manifestación nacionalista del "síndrome de Santoña". "Tienen la capacidad de traicionar las causas que dicen defender", apostilló.
El líder de los populares tachó de "chantaje" la mesa de diálogo que quiere crear Ibarretxe con todas las formaciones políticas, incluida Batasuna, para hablar de su proyecto soberanista. Según dijo, esa inicitiva sólo pretende "acaba" y "destruir" el País Vasco para crear uno nuevo entre los nacionalistas.
"Nos ha costado mucho llegar hasta aquí como para que algunos vengan ahora a proponernos un paseíto por los Balcanes", dijo. "Aunque parezca mentira, están dispuestos a poner rumbo a los Balcanes, que es donde quieren ir". "Pero nosotros no vamos a cometer ningún error que eche por tierra el patrimonio democrático del País Vasco".
Por último, Aznar mostró su apoyo a todos los miembros del Partido Popular en el País Vasco, ue viven bajo la amenaza del terrorismo, y les animó a seguir trabajando con la esperanza de que el día de mañana podrán "escuchar el agua de la fuente serena de la libertad".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
PAI