PAIS VASCO. AZNAR ARROPA A SUS CANDIDATOS MUNICIPALES Y RECUERDA QUE "TODOS ESTAMOS CON ELLOS"

- El alcalde de Vitoria pide "candidaturas por la libertad" para derrotar al terrorismo en el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El residente del Gobierno y del PP, José María Aznar, mostró hoy su total apoyo a los candidatos populares que se presentan en el País Vasco a las elecciones municipales y les recordó que su batalla "es la batalla de todos".

Aznar, que clausuró el acto de presentación de candidatos del PP a las capitales de provincia, mostró especialmente su apoyo a los tres cabezas de cartel en Vitoria, Alfonso Alonso; San Sebastián, María San Gil; y Bilbao, Antonio Basagoiti.

"Todos estamos con ellos. Su batalla e la batalla de todos. Nuestra causa allí en el País Vasco es la causa de la libertad. No tenemos más causa que la de la libertad. No vamos a dejar que se sacrifiquen centenares de miles de ciudadanos vascos a las ensoñaciones de las etnias o de los pueblos fantasmagóricos", dijo.

El jefe del Ejecutivo aseguró que el "mejor baluarte" por la libertad del País Vasco es el cumplimiento de la ley y la defensa del Estado de derecho, en referencia al proceso de ilegalización de Batasuna.

"Queremos ciudaanos libres, que se respete su decisión, que se respete su vida, que se respeten sus ambiciones, que se respeten su trabajo, que se respeten sus pensamientos y, para ello, vuestra tarea es absolutamente fundamental", señaló.

CANDIDATURAS POR LA LIBERTAD

El alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, pidió en su breve intervención ante un millar de simpatizantes y militantes del PP el impulso de "candidaturas por la libertad" en las próximas elecciones municipales para acabar con el terrorismo en el País Vaso.

Alonso reconoció que existen "lugares complicados" en los que también habrá candidatos del Partido Popular. Según dijo, son personas que arriesgan su vida con el objetivo de recuperar la "dignidad" de la democracia y del Estado de derecho.

Asimismo, hizo un llamamiento al resto de los candidatos populares a "vencer al miedo y a los que juegan con las cartas marcadas" y puso como ejemplo de "coraje" y "sacrificio" a los candidatos de las otras dos capitales de provincia del País Vasco, María Sa Gil y Antonio Basagoiti.

El resto de los candidatos del PP también dedicaron palabras de aliento a los populares vascos, incluido su presidente, Carlos Iturgáiz, que también acudió al acto. La alcaldesa de Valencia y presidenta de la FEMP, Rita Barberá, les rindió "tributo" y afirmó que ellos son la "auténtica esperanza de vivir en paz y libertad".

El coordinador de Organización del PP, Pío García Escudero, les definió con la "apuesta firme y decidida" del partido ante las próximas elecciones muicipales de mayo de 2003. "Todo el partido va a estar con vosotros", apostilló.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2002
PAI