PAIS VASCO. LOS ATAQUES A OFICINAS DEL INEM HAN COSTADO CASI OCHENTA MILLONES DE PESETAS DESDE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ataques violentos perpetrados ontra oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en el País Vasco desde 1996 hasta mayo de este año han costado casi ochenta millones de pesetas, exáctamente 79.458.423.
Según datos manejados por el Gobierno, a los que tuvo acceso Servimedia, en ese periodo de tiempo han sido atacadas siete oficias del INEM, dos de ellas en Alava y las otras cinco en Vizcaya. Ninguno de estos ataques provocó daños a personas.
El ataque con más consecuencias económicas fue el perpetrado contra la oficina de ecalde, en Vizcaya, el 14 de mayo del año pasado, cuya reparación costó más de 38 millones de pesetas.
Las dos oficinas asaltadas en Alava fueron la de Llodio, el 5 de diciembre de 1996, y la de Vitoria, el 3 de noviembre de 1999. Los arreglos de ambas costaron más de cinco millones y medio de pesetas.
El 8 de febrero de 1997 fue asaltada la oficina del INEM de Guernica, y pocos días después, el 24 del mismo mes, la de Guecho, ambas en Vizcaya, con un presupuesto de reparación conjunto de más de 00.000 pesetas.
Meses más tarde, el 25 de abril de 1999, fue atacada la sucursal de Guernica, y el 24 de marzo de 2000, la de Ondárroa, también en Vizcaya. Ambas supusieron un coste superior a los 34 millones de pesetas.
Además de arreglar las consecuencias de estos violentos ataques, ha habido que limpiar las pintadas en las fachadas de las oficinas de Santurce y de Durango, con un coste conjunto de 225.280 pesetas.
En este periodo de tiempo no se han registrado ataques violentos a ninguna ficina del INEM de Guipúzcoa, "aunque sí se han producido pintadas en las fachadas y concentraciones de pequeños grupos o piquetes con motivo de huelgas, manifestaciones, etc... no alterando significativamente la prestación de servicios ni provocando desperfectos especialmente significativos".
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2001
CLC