PAIS VASCO. UN ARTEFACTO ESTALLA EN LA CASA DE VITORIA DE UN CONCEJAL DEL PP DE TREVIÑO

VITORIA
SERVIMEDIA

Un artefacto casero a base de bombonas de camping gas hizo explosión a las dos menos veinte de esta madrugada e el descansillo de la casa que tiene en Vitoria un concejal del Partido Popular en Treviño, un enclave de la provincia de Burgos situado dentro de la provincia de Alava, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Ertzaintza.

El domicilio es propiedad del concejal popular Santiago Ramírez, aunque en el momento de la explosión quienes se encontraban en la casa eran un hijo suyo y una amiga, que no sufrieron heridas, de acuerdo con las mismas fuentes. La explosión causó daños materiales en la puerta y a zona situada en torno a ella.

La Ertzaintza, que ha abierto una investigación para descubrir a los autores del atentado, desalojó a los vecinos del inmueble para comprobar si había más artefactos, pero todos pudieron reintegrarse a sus casas en cuarenta minutos, tras verificar que no había peligro.

Ramírez declaró a la Cadena Ser que atribuye el atentado a su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Treviño. El formaba parte de la lista del Partido Popular, pero tras las dimisiones n el grupo, se iba a incorporar el próximo viernes a la corporación local.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1999
M