PAIS VASCO. ARES (PSE) DICE QUE IBARRETXE SE APROVECHA DEL HARTAZGO DE LOS VASCOS PARA IMPONER SU PLAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares, aseguró tras conocer el mensaje de Fin de Año del "lehendakari", Juan José Ibarretxe, que el jefe del Gobierno vasco se aprovecha "de la falta de libertad, del cansancio y el hartazgo de una parte de la sociedad" vasca para "intentar imponer las tesi nacionalistas con la excusa de la paz".
Ares consideró especialmente grave que Ibarretxe se haya referido a Batasuna como uno de los partidos susceptibles de ser votados en las elecciones generales, haciendo caso omiso de su disolución judicial.
A su juicio, el "lehendakari" ha aprovechado esta oportunidad "para hacer una defensa de su propuesta y no para lanzar un mensaje de esperanza". "No ha dicho que la prioridad de su Gobierno es derrotar a ETA para consolidar la paz y la libertad y ha dejao claro, una vez más, que su prioridad es sacar adelante el plan radical, rupturista y nacionalista que lleva su nombre".
El discurso ha sido "decepcionante, en algunas partes lleno de tópicos, lugares comunes y buenas palabras que ya nadie se cree", aseguró Ares.
"Aunque una vez más el 'lehendakari' defiende que todas las ideas y propuestas políticas son legítimas, tenemos que decirle que no todas las ideas lo son porque hay ideas bastardas y totalitarias como las que defiende el mundo de Batasua", continuó el portavoz socialista.
Según dijo, el PSE-EE "siempre estará dispuesto al diálogo para reforzar el autogobierno, desarrollar el Estatuto y prestigiar nuestras instituciones al servicio de la sociedad vasca". "Dialogando se entiende la gente, pero dialogando entre iguales, no jugando con ventaja", concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2003
SGR