PAIS VASCO. ARENAS TACHA LA ENTRADA DE IU EN EL GOBIERNO VASCO DE "MONUMENTO A LA INCOHERENCIA IDEOLOGICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que la entrada de IU-EB en el Gobierno vasco de Juan José Ibarretxe es un "monumento a la incoherencia ideológica" porque une en el poder a tres partidos políticos con diferentes planteamientos y propuestas para el País Vasco.
Arenas aseguró en rueda de prensa que, en caso de consumars la entrada de la formación de Javier Madrazo en el Ejecutivo del PNV, sería una "mala noticia" para los creadores de empleo. "IU ha desarrollado en los últimos años políticas en contra de esa dirección y se ha opuesto a infraestructuras importantísimas para el desarrollo económico de la Comunidad", explicó.
La consumación de las negociaciones no ha sorprendido al dirigente popular, que recordó como Izquierda Unida ya selló en el Pacto de Estella otra alianza con las formaciones nacionalistas y, desdeentonces, ha prestado un "apoyo permanente" a las tesis de PNV y EA e incluso ha apostado de manera "reiterada" por la soberanía de la Comunidad.
Aunque IU y PNV consideren positivo el acuerdo, Arenas creyó que a Xabier Arzalluz le costará explicar a su electorado "tradicional" los motivos de la coalición de Gobierno. Incluso, recalcó que se trata de una "contradicción" dentro de las tesis de IU, que con Gaspar Llamazares al frente impulsa un proyecto nacional.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2001
PAI