PAIS VASCO. ARENAS RECONOCE "ERRORES DE MATIZ" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y DICE QUE AZNAR ESTA DESEANDO HABLAR

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Arenas, reconoció hoy que su partido cometió "errores de matiz" en las elecciones autonómicas del País Vasco, aunque precisó que "los principios y valores que hemos defendido siguen vigentes y no los vamos a modificar".

Arenas afirmó en Antena 3 TV que el presidente del Gobierno, José MaríaAznar, comparte esta opinión, al igual que todo el Comité Ejecutivo Nacional del PP, y "realizará muy pronto un análisis de lo ocurrido en Euskadi porque está deseando hablar".

El secretario general del PP exigió al Gobierno "la garantía de seguridad" de todas aquellas personas que se han enfrentado a ETA y emplazó al futuro Gobierno vasco a que "sufrague junto al Ministerio del Interior los gastos que derivan de la seguridad de todos los ciudadanos".

No obstante, Arenas aseguró que si el lehendaari, Juan José Ibarretxe, "no lo lleva a cabo, el PP lo seguirá haciendo a pesar de los 2.500 millones de pesetas que el PP ha invertido en garantizar la seguridad de todos sus cargos y militantes".

Además, emplazó a la coalición PNV-EA a que aproveche la oportunidad que tiene de "demostrar que puede gobernar sin la hipoteca de EH" para que, así, le "quite toda esperanza a la banda terrorista ETA".

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2001
PAI