PAIS VASCO. ARENAS PIDE A LA IGLESIA UNA POSICION "NITIDA, CLARA Y CONTUNDENTE" CONTRA LA PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, reclamó hoy a la Conferencia Episcopal Española que haga un "posicionamiento nítido, claro y contundente" contra la pastoral de obispos vascos que pone en cuestión la fectividad de la Ley de Partidos y la posible ilegalización de Batasuna.
Arenas, que clausuró una reunión de la Junta Directiva de Mujeres para la Democracia, aseguró a un grupo de periodistas que la Iglesia debe "zanjar" definitivamente la polémica que ha generado este asunto y ha de hacerlo con un mensaje de esas características.
"La mejor forma de zanjar el asunto es con una posición nítida, clara y rotunda de la Conferencia Episcopal española. Estamos ante una ley que ha sido aprobada hace uns días y que ha sido apoyada por el 95 por ciento del Parlamento y también ha sido apoyada por la mayoría de los diputados que fueron elegidos en el País Vasco en marzo de 2000", dijo.
A su juicio, es imprescindible que la Iglesia aclare su postura para que nadie pueda identificar la posición de los obispos vascos con la del conjunto de la Iglesia española.
Asimismo, pidió hoy al arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, que "respete" la opinión del Gobierno sobre la pastoral de los obispos vacos en contra de la Ley de Partidos, manifestada por José María Aznar y por Angel Acebes.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2002
PAI