PAIS VASCO. ARENAS: "ME VOY A DIRIGIR A ZAPATERO" PARA QUE TODO EL PSOE CUMPLA "EN SU INTEGRIDAD" EL PACTO ANTITERRRISTA
- Reitera al PSOE la oferta para presentar candidaturas conjuntas en el País Vasco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció hoy que tiene la intención de dirigirse personalmente al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, para pedirle que todos los militantes y dirigentes de su formación cumplan y defiendan el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo "en su integridad, en su espíritu y en su letra".
Durante su intevención en la Conferencia de Presidentes y Secretarios Regionales que el Partido Popular celebra hoy en Madrid, Arenas criticó que Zapatero no haya desautorizado aún a Pasqual Maragall por dar credibilidad a los supuestos malos tratos que habrían recibido algunos detenidos del periódico vasco "Egunkaria" tras su detención.
Lamentó que el secretario general del PSOE no aprovechara su presencia ayer en Barcelona junto al candidato socialista a la Generalitat para puntualizar las manifestaciones de Maragll y "perdiera una oportunidad de desautorizar" a un dirigente de su partido que "desde el primer día está atacando el Pacto".
"Con las cosas serias no se juega, ni mucho menos se puede jugar con algo tan serio como el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", dijo. "No es de recibo que desde sectores como los que representan el señor Maragall y el señor Elorza se ponga en duda el Pacto Antiterrorista"
Garantizó que el PP piensa defender "contra viento y marea" el acuerdo firmado con el POE para luchar contra ETA. Arenas recordó que, cuando firmó el Pacto por las Libertades con Rodríguez Zapatero, pensó que lo estaba haciendo "con todo el Partido Socialista" y no sólo con el secretario general.
Por último, ofreció al Partido Socialista la posibilidad de presentar candidaturas conjuntas en aquellos municipios del País Vasco donde las dos formaciones no puedan concurrir por separado. Aunque el propio Zapatero ha rechazado esta alternativa, Arenas reconoció que le "gustaría" llegar a un cuerdo de estas características y hacer frente así a la coalición PNV-EA.
Según Arenas, el acuerdo firmado entre Xabier Arzalluz y Begoña Erratzi busca hacerse con los votos de Batasuna y recordó, como ejemplo, que el propio presidente del Partido Nacionalista Vasco se ha acercado al electorado de ETA al mostrarse en contra de la ilegalización de su brazo político.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2003
PAI