PAIS VASCO. ARENAS: "UN `LEHENDAKARI` DEL PP SIGNIFICARIA UNA GARANTIA PARA LOS DERECHOS DE TODOS LOS CIUDADANOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que su partido "aspira" a un pacto poselectoral con el PSOE y añadió que "un `lehendakari` del PP significaría también una garantía para los derechos y libertades de todos los ciudadano".
En declaraciones a `Los desayunos de RTVE`, Arenas señaló que el PP "nunca ha estado tan cerca para ser la primera fuerza política del País Vasco" y comentó que "hoy es posible en el Paíos vasco un gobierno no nacionalista".
Los populares estiman "imprescidible" que se produzca una alternancia en el Gobierno Vasco porque "para defender las libertades y luchar contra el terrorismo es importantísimo que se produzca un cambio político en el País Vasco".
Respecto al pacto PP-PSOE, Javier Arens insistió en que no va contra el nacionalismo porque defender esa idea "es un derecho constitucional. "Pero si va contra los nacionalistas que matan, con los que son solidarios con los nacionalistas que matan y contra quien pretende imponer por el terror sus ideas", advirtió.
Ese acuerdo estará abierto, ha dicho, a un PNV del futuro que se parezca mucho al PNV "de antes de Lizarra" y vuelva al Estatuto de Gernika, algo difícil, dijo, mientras en la cúpula peneuvista estén su presidente, Xabier Arzallz, y el portavoz del EBB, Joseba Egíbar.
El secretario general del PP estima que el futuro político de Arzalluz tiene mucho que ver con lo que ocurra en la política vasca durante los próximos seis meses.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2000
G