PAIS VASCO. ARENAS ECHA EN FALTA UNA ALTERNANCIA EN EL GOBIERNO VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

Elsecretario general del PP, Javier Arenas, ha mostrado su deseo de que se produzca una alternancia de gobierno en el País Vasco, y de que el PP y el PSOE lideren un proyecto "que sea beligerante, minuto a minuto, con ETA y con HB".

Arenas remarca que el PNV cuenta hoy en día con un proyecto político "acabado", por lo que confía en que el PP y el PSOE encabecen un proyecto basado en el "único objetivo" de conseguir la paz en Euskadi.

En una entrevista publicada hoy en "El Mundo", Arenas descarta qu la reunión de mañana entre el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, con el PNV vaya a suponer la apertura de "un diálogo político" con el partido liderado por Xabier Arzalluz.

"El PNV todavía no ha resuelto la cuestión fundamental: todavía sigue proponiendo foros conFusos, sigue afirmando la validez de los principios del Pacto de Estella, como la alianza estratégica con el mundo de ETA, con los 'compañeros patriotas'... Es decir, mientras siga mandando en el PNV el señor Arzalluz, no tenemos demaiadas esperanzas", apostilla.

Arenas echa en falta que se recupere "con la máxima firmeza" el discurso de Ermua, "que compartía en aquel momento el PNV", pero reprueba "las medias tintas" del partido de Arzalluz. "No se puede estar con un pie en 'Estella' junto a los 'compañeros patriotas' de los terroristas y con otro pie, para lavar la conciencia o los errores, con los partidos democráticos", añade.

Por último, el secretario general del PP calificó al nuevo secretario general del PSOE, José Lui Rodríguez Zapatero, de "correcto en las formas", pero "desconocido en el fondo". A su juicio, el líder socialista debe resolver dos "tests": resolver la situación interna del PSOE y demostrar si representa un proyecto nuevo.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2000
MGR