PAIS VASCO. ARENAS CONSIDERA UN ACIERTO QUE EL PP NO AUDIERA A LA MANIFESTACION CONVOCADA POR IBARRETXE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, consideró hoy que ha sido "un acierto" que su partido no acudiera ayer a la manifestación contra ETA convocada por el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, porque "no vamos a prestarnos a ser coartada del doble juego" del presidente vasco, "que por un lado convoca manifestaciones para decir ETA fuera y por otro presenta planes que en sus objetivos y sus fines se parecen mucho a lo de ETA".
Arenas manifestó en rueda de prensa que "el mejor servicio que Ibarretxe podía hacer a la lucha contra ETA sería la retirada del plan independentista que ha presentado hace algunas fechas".
Por su parte, lamentó "profundamente" los abucheos recibidos por los miembros de la plataforma "¡Basta ya!" en la citada concentración.
"Lamento profundamente que haya personas que abucheen a "¡Basta ya!", porque es un ejemplo de comportamientos que defienden la convivencia, democracia y liberta en el País Vasco. Lamento la intolerancia hacia ellos y espero que en el futuro se puedan desterrar esas conductas en el País Vasco", agregó.
Arenas dijo tener un "profundo respeto hacia las organizaciones sociales que siguen defendiendo en el País Vasco la Constitución, el Estatuto de Autonomía, la democracia y las libertades individuales", entre las cuales citó a la Fundación para la Libertad, el Foro de Ermua o a la propia "¡Basta ya!".
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2002
L