PAIS VASCO. LA APM PIDE MAS VIGILANCIA PARA EVITAR LOS ATENTADOS CONTRA SEDES JUDICIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) pidió hoy más vigilancia para evitar atentados contra instalaciones judiciales del País Vasco y Navarra como el sufrido el pasado viernes por los juzgados de Estella, en la comunidad foral, qe ocasionó diversos daños materiales.
A través de un comunicado, la APM manifestó que resulta necesario poner en marcha la "colaboración y vigilancia precisas para evitar tales hechos", por lo que reclamó a los responsables políticos "declaraciones de voluntad" en este sentido.
Según este colectivo de jueces, "resulta preciso que se tomen todas las medidas posibles para evitar en el futuro los riesgos que para los miembros del Poder Judicial" suponen atentados como el de Estella.
Al mismo timpo, el comunicado añadía que la "serie continuada de acciones y de manifestaciones contrarias al ejercio del Poder Judicial" en el País Vasco y Navarra sólo busca "desestabilizar el adecuado funcionamiento" de la Justicia como instancia del Estado "que goza de competencias irrenunciables".
El atentado del pasado viernes en Estella consistió en la colocación de una bomba con dos kilogramos de explosivos, que estalló hacia las seis de la mañana tras un aviso recibido en Pamplona en la central de la Asoiación de Ayuda en Carretera (DYA).
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2003
NBC