PAIS VASCO. LA APM PIDE MAS PROTECCION PARA LOS JUECES Y UN CLIMA DE "SEGURIDAD" QUE NO LES OBLIGUE A CAMBIAR DE DESTINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Manuel Suárez, reclamó hoy que se pongan más medidas de seguridada disposición de los jueces y magistrados, no sólo en el País Vasco, y se promueva un "clima de seguridad" para que no se vean obligados a abandonar esta comunidad por miedo.
En declaraciones a Servimedia, Suárez recalcó que esta situación "no es nueva, pues desde hace muchísimos años es normal que haya un gran movimiento de jueces y magistrados destinados en el País Vasco".
"El asesinato del magistrado José María Lidon puede haber influido un poco más", apuntó, "pero la situación de traslado coninuo es antigua".
El portavoz de la asociación mayoritaria de jueces indicó que este colectivo sufre "inseguridad en toda España", y apuntó que la compensación económica articulada para los magistrados del País Vasco "por sí sola no es una solución para este problema".
"Tiene que ir acompañado de medidas de seguridad efectivas, reales, y sobre todo de una situación de tranquilidad general, cosa que evidentemente no existe. No se trata sólo de llevar una escolta", insistió.
Suárez apuntó, no bstante, que no existe "ningún vacío" en el sistema judicial del País Vasco, pues las plazas vacantes quedarán cubiertas "en muy poco tiempo", pues así lo establece la Ley Orgánica del Poder Judicial y el Constitucional.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
E