PAIS VASCO. ANPU PROPONE QUE SE CREEN UNIDADES ESPECIFICAS DE SEGURIDAD PARA PROTEGER A LOS CARGOS PUBLICOS DEL PP Y PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Enrique Gómez, manifestó hoy que es imposible bindar protección a todos los cargos públicos de PP y PSOE en el País Vasco, tal y como se pretende, y añadió que sólo incrementando el número de agentes o creando unidades específicas de seguridad podría lograrse.

En declaraciones a Servimedia, Gómez indicó que la custodia y la seguridad integral de los cargos públicos del PP y PSOE en Euskadi es imposible y se preguntó quién protege a los policías si se pone una persona a cada político para que lo proteja.

Explicó que los policías también son obetivo de ETA, al margen de que los concejales lo sean en época electoral, pero lo cierto es que los agentes se están utilizando para funciones de escolta y por ello se está dejando de prestar atención a otros servicios.

El dirigente de ANPU cree que debe buscarse otro sistema alternativo, como por ejemplo utilizar vigilantes jurados para esas labores, incrementar el número de 'ertzainas' o montar unidades dedicadas exclusivamente a la seguridad. "En el País Vasco hay que duplicar el número de policíaspara poder escoltar a las personas", subrayó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2001
J