PAIS VASCO. AMUTXASTEGI (PSE): "SEGUIRE MIENTRAS NO ME FALLEN LAS FUERZAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estanis Amutxastegi, concejal del PSE en Andoain (Guipúzcoa) cuya casa quedó ayer destrozada tras explotar en su interior un artefacto incendiario lanzado por desconocidos, expresó hoy su intención de continuar en la vida política, a pesar de que éste es el cuarto ataque que sufre por parte de la banda terrorista ETA y su entorno.
"Seguié mientras no me fallen las fuerzas", declaró Amutxastegi a Servimedia, quien dijo estar tranquilo, aunque "un poco cansado", tras el atentado de ayer.
El edil socialista señaló que ha recibido la solidaridad de muchas personas, y destacó que le había llamado el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, quien le preguntó por su situación y la de su domicilio.
Amutxastegi, que en la actualidad es teniente de alcalde de Andoain, dijo que quien lo pasó peor en el atentado fue su hija, la única que estaba n ese momento en el piso, que tuvo que "salir entre llamas con el gato. Casi se queman los dos".
Asimismo, el político socialista declaró que "esta vez sí que me han quemado la casa", en referencia a que en esta ocasión los daños en su vivienda son muy cuantiosos, lo que requerirá varios meses de obras. A este respecto, apuntó que pedirá ayudas para pagar las reparaciones, porque parece que no será suficiente el dinero del Consorcio de Seguros ni el de su póliza particular.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2003
B