PAIS VASCO. ALCARAZ (IU) DEFIENDE UNA NUEVA MESA POR LA PAZ CON LA PRESENCIA DEL PP Y DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Felipe Alcaraz, propuso hoy la creación de una nueva mesa por la paz, en la que se sienten el PP y el PSOE, con el fin de buscar una salida a la situación del País Vasco.
"Estamos en una situación donde hay violenca todavía, pero no existe el tiro en la nuca y, a partir de ahí, pensamos que hay que darle una salida a esta situación, a través de un foro nuevo, una mesa donde se sienten, por fin, también, PP y PSOE", declaró Alcaraz a RTVE.
El diputado de IU afirmó que su coalición está fuera de la dialéctica de frentes y, "superando esa dialéctica es como se podrá, a través de una nueva mesa, ir a una nueva situación".
"La salida no es que unos se queden intentando una especie de victoria exclusivamente polcial y que otros echen mano de las huelgas de hambre o de la violencia, de la que no aceptamos la calificación de alta o baja intensidad, ya que la violencia es tal, sin ningún tipo de calificativos que la reduzca o la amplíe", agregó.
En su opinión, el PP y el Gobierno deben tener un plan de paz para el País Vasco, que debe ser conocido por los demás partidos, ya que "la solución no va por una simple victoria policial".
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1999
S