PAIS VASCO. EL ALCALDE DE ZALLA CONDENA LA AGRESION AL CONCEJAL DEL PP DE SU MUNICIPIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Leandro Kapetillo, alcalde peneuvista de la localidad vizcaína de Zalla, mostró hoy su "total repulsa" a la agresión sufrida el pasado domingo por el concejal del PP en su Ayuntamiento, Israel Núñez.
Kapetilo expresó, en declaraciones a Servimedia, su "condena total a estos hechos", que calificó de "injustificables" y "ajenos totalmente a los principios democráticos y al respeto que se debe a los representantes elegidos por el pueblo, sean de un partido o de otro".
El alcalde de esta localidad vizcaína se refería así a la paliza que varios individuos propinaron a Israel Núñez en el municipio de Balmaseda tras identificarle como concejal del PP. El edil hubo de ser ingresado en un hospital con golpes en l cabeza y todo el cuerpo como consecuencia de la paliza.
En este sentido, Kapetillo explicó que había transmitido su solidaridad personalmente al concejal popular, y que había convocado una Junta de Portavoces de Ayuntamiento para hoy mismo con el objeto de condenar los hechos.
Asimismo, se refirió a que no se habían producido con anterioridad en su municipio amenazas o agresiones de este tipo a representantes del PP o del PSOE, y aseguró que su localidad es "bastante tranquila" a este respecto. En el Ayuntamiento de Zalla, el PNV cuenta con mayoría absoluta, al tener 8 de los 13 concejales. La oposición la forman el PSE, con dos representantes, y EA, EH y PP con un concejal cada uno.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2000
NBC