PAIS VASCO. EL ALCALDE DE PORTUGALETE DENUNCIA A LOS "CHIVATOS" QUE APORTAN DATOS PARA LAS ACCIONES DE ETA Y SU ENTORNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Portugalete (Vizcaya), Mikel Cabieces, del PSE, denunció hoy la labor que desempeñan los "chivatos" de ETA y su entorno, que han permitido que en menos de dos semanas su localidad haya sufrido el intent de asesinato de una concejal y la colocación de un artefacto explosivo simulado frente al domicilio de Nicolás Redondo Urbieta, ex secretario general de UGT.
Cabieces dijo a Servimedia que "en todos los pueblos del País Vasco están pasando información", y destacó que la acción contra Redondo Urbieta es una muestra de "hostigamiento y amenaza".
Destacó que este incidente es un intento de coacción de los muchos que se dan en el País Vasco, aunque llamó la atención sobre el "significado" que tiene l que su objetivo fuese el ex líder de la UGT, que es padre del dimitido secretario general de los socialistas vascos.
Añadió que esta acción debe "hacer reflexionar a mucha gente, para que se vea claramente cuál es la realidad" de la comunidad vasca.
El alcalde de Portugalete se pronunció de esta manera después de que, a primera hora de hoy, la Ertzaintza retirase de la puerta del domicilio de Redondo Urbieta en esta localidad una olla a presión sellada, en cuyo interior había una bombona de cáming-gas sin ningún dispositivo para desencadenar la explosión.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2002
NBC