"EL PAIS" ES EL PERIODICO PREFERIDO DE LOS DIRECTVOS, SEGUN UN ESTUDIO REALIZADO POR SOFEMASA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los directivos de empresas y profesionales liberales leen el diario "El País" más que ningún otro, según se desprende de un estudio elaborado por Sofemasa, una empresa de consultoría perteneciente al Grupo Sofres.
A pesar de que en el estudio no se especifican cifras concretas, sino proporciones comparativas entre unos y otros medios, la media diaria de lectura de "El País" en este gremio es un 25 por ciento superior a la e "Abc", su inmediato seguidor, y un 40 por ciento más que "El Mundo", tercer clasificado.
"La Vanguardia", "Diario 16", "El Correo", "Expansión", "Las Provincias", "Levante", "Marca", "Cinco Días", "El Periódico", "La Voz de Galicia" y "La Gaceta de los Negocios" se sitúan, en ese orden, en los siguientes puestos de la tabla.
El objetivo de este estudio era crear un instrumento para editores y anunciantes que permita obtener información sobre los hábitos de los directivos con capacidad de decisin y poder así rentabilizar los espacios publicitarios.
El consumo de prensa diaria se ha disparado a 1,6 puntos en los dos últimos años con respecto a las cifras de 1990 y 1991, en que osciló entre los 1,2 y los 1,3 puntos, según Sofemasa, y con un ligero ascenso en los datos referidos a 1993.
En cuanto a la lectura de semanarios, el estudio refleja que el interés empresarial ha convertido a "Actualidad Económica" en el favorito de los directivos, seguido de las revistas de información general "Tempo", "Epoca" y "Cambio 16".
En 1993 ha crecido el índice de posesión en este gremio, traducido en que más del 90 por ciento tienen tarjeta de crédito, más de la mitad poseen ordenador personal y en torno al 40 por ciento cuentan con cámara de vídeo. La tenencia de dos o más coches y de aire acondicionado en sus casas también ha crecido.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
J