PAIS ASCO. MAYOR OREJA CREE QUE ARZALLUZ ESTA NERVIOSO PORQUE NO ESTA HEREDANDO SUFICIENTES VOTOS DE BATASUNA
- Pide al PSE que abandone la "mezquindad" del "todo vale" contra el Gobierno y haga frente al nacionalismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular del País Vasco, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que las declaraciones de Xabier Arzalluz en la celebración del Aberri Eguna demuestran el "nerviosismo electoral" del PNV, ya que "no está heredando suficientes votos de Batasuna".
Mayor Oreja declaró en rueda de prensa al término de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que la "normalidad" del Aberri Eguna sólo se vio alterada por la "anormalidad" de los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco.
A su juicio, cuando Arzalluz compara con una guerra la relación entre ciudadanos vascos y españoles está hablando "desde el nerviosismo y la desesperación", porque las aspiraciones políticas que tiene para el 25 de mayo no marchan como él esparaba y necesita hacer "algo más"para adquirir votos de la ilegalizada Batasuna.
Además, Mayor Oreja instó al Partido Socialista de Euskadi que abandone la "mezquindad" porque es el "peor atajo" en la lucha contra el terrorismo y la mejor manera de favorecer el crecimiento del nacionalismo en el País Vasco.
Explicó que al hablar de "mezquindad" del PSE está criticando la estrategia que ha adoptado el Partido Socialista del "todo vale" contra el Gobierno central y aconsejó a los dirigentes socialistas del País Vasco que favorezca un ambiente político propicio para acabar con ETA.
Mayor Oreja interpretó que si Xabier Arzalluz lanza una oferta de futuro al PSOE es porque ha detectado que el líder de la oposición, José Luis Rodríguez Zapatero, está "más dubitativo" que antes en su posición respecto al nacionalismo.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2003
PAI