PAIS ASCO. LLAMAZARES ACUSA A ARZALLUZ DE CONFUNDIR SUS ANSIAS DE INDEPENDENCIA CON LA MANIFESTACION CONTRA LA LEY DE PARTIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al presidente del PNV, Xavier Arzalluz, de "capitalizar y patrimonializar" la manifestación de ayer en Bilbao contra la reforma de la Ley de Partidos Políticos y de confundirla con sus ansias de independencia para el País Vasco.
En declaraciones a un grupo de periodistas, Llamazares instóArzalluz que "no arrime el ascua a su sardina" y tildó de "poco presentable" su propuesta de que ha llegado el momento de movilizarse para conseguir la independencia vasca.
El máximo dirigente de IU consideró "cuanto menos, desafortunadas" las declaraciones de Arzalluz y le recordó que los miles de manifestantes de ayer protestaron contra la reforma de la Ley de Partidos Políticos, que podría suponer la ilegalización de Batasuna, y no "para apoyar el programa político del PNV".
"(Arzalluz) puededefender legítimamente su reivindicación independentista, pero creo que no es la que defiende la gran mayoría del pueblo español y del pueblo vasco, que quieren convivir en términos democráticos, con mayores niveles de identidad y de autodeterminacióh, pero quieren convivir", arguyó.
En relación a la modificación legal sobre los partidos políticos, actualmente en tramitación parlamentaria, Llamazares se mostró convencido de que es "papel mojado" porque Batasuna se presentará en las próximas eleccionesmunicipales a través de una agrupación de electores.
"La ley no hará más que crispar la situación, dividir a los demócratas y retroceder los derechos democráticos que tenemos los partidos políticos, sobre todo los que pagamos justos por pecadores, que somos partidos políticos pacíficos, pero con un sistema alternativo", añadió
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2002
MGR