PAI VASCO. EL PSE ACUSA A ARZALLUZ DE NO ESTAR "A LA ALTURA DE UN PARTIDO DEMOCRATICO" POR SU "APOYO MORAL" A BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, aseguró hoy que las últimas declaraciones del presidente del PNV, Xabier Arzalluz, en las que ofrecía "apoyo moral" a Batasuna para que pueda presentarse a las elecciones, demuestran que "no está a la altura de las circunstancias de un partido democrático".

En declaraciones a Servimedia, Ares recaló que no es admisible un "mensaje de ayuda y refuerzo a la postura de Batasuna" en un partido que tiene responsabilidades de Gobierno, con lo que arremetió contra el PNV por respaldar el anuncio de la izquierda 'abertzale' de que buscará el modo de presentarse a los comicios tras la ilegalización de Batasuna.

"Que Batasuna intente por todos los procedimientos" estar presente en las elecciones "ya se esperaba, y lo va a seguir intentando", recalcó el dirigente socialista, quien insistió en que la "respnsabilidad del Gobierno vasco, como del Gobierno de José María Aznar, es adoptar las medidas necesarias para que todos los partidos democráticos podamos presentarnos en igualdad de condiciones a las elecciones".

Por otro lado, Ares se refirió a la ruptura de las negociaciones entre el PNV y Eusko Alkartasuna (EA) para presentarse juntos a las elecciones vascas, ruptura que, recordo, no es la primera, por lo que expresó sus dudas de que sea "definitiva".

En cualquier caso, opinó, "se ha puesto de anifiesto que en estas negociaciones primaba el reparto del poder frente a las propuestas", y la ruptura se debe a que "no se han puesto de acuerdo en este reparto del poder".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2003
E