PSOE

Page reconoce que le “duele” que en el PSOE se llame ‘socios’ a algunos partidos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó este sábado que le “duele” que algunos en su partido puedan llamar ‘socios’ del Gobierno a algunos partidos, porque “yo llamo socio a quien puedo dejar la llave de mi piso cuando me voy de vacaciones” y se preguntó “a ver cuántos hay ahí”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Comité Federal del PSOE donde analizó los últimos cambios que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dentro de su partido y que serán ratificados hoy.

“Llevo muchos años en la vida pública y hay que dedicar muy poquito tiempo a temas internas”, porque “hay mucha gente pasándolo mal y vienen tiempos difíciles por delante y con muchas curvas por muchas razones”, apuntó.

Por ello, el presidente de Castilla-La Mancha puso énfasis en que “es verdaderamente importante que los grandes partidos estén tranquilos internamente para poder conducirse de la mejor manera posible en estos momentos turbulentos”. Así, “no es tanto lo que se piense dentro como lo que sirva para los intereses de la gente”, aseveró.

Page remarcó que los cambios en el partido “no hay que enfocarlos en lo que le interesa al PSOE para ganar elecciones” y destacó que, “si es útil para mejorar la labor del Gobierno, siempre es bueno”.

En este sentido, comentó que el partido “ha interiorizado que hay problemas de medio y largo plazo” y aseguró que el PSOE “tiene una cosa clarísima, que es que no hay que distraerse con temas internos”.

Preguntado por si estos cambios serán útiles, Page respondió que, “dentro de los partidos que somos un valor de Estado, se puede sustituir gente valiosa por otra gente valiosa”.

Por último, señaló que no cree que este movimiento sea el último cartucho de Pedro Sánchez. “Estamos muy centrados en lo más inmediato que son las autonómicas y municipales”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2022
DSB/mmr