PAGAZAURTUNDUA: UNA FOTO DE OTEGI EN MONCLOA SERÍA LA "SEGUNDA MUERTE" PARA LOS ASESINADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Maite Pagazaurtundúa, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, asegura que si el portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, "llegara a sacarse una foto en el Palacio de la Moncloa sin renunciar a la letanía del 'conflicto', sería como una segunda muerte para los asesinados".
En un articulo publicado en el periódico digital de ¡Basta Ya! y recogido por Servimedia, Pagazaurtundúa afirma que si ETA deja de matar y pretende la "generosidad" de los españoles, también "deberían jubilarse de lo público todos los que han tenido que ver con la sangre y la muerte, también en el ámbito estratégico y político como es el caso del de Elgoíbar", en referencia a Otegi.
En este sentido, se refiere a que no se puede "perder la perspectiva de lo humano", ya que igual que ésta debe llevar a rechazar la pena de muerte, debe llevar a hacerlo también con "la maquinaria que ha hecho posible el asesinato, porque esa maquinaria basa el poder político en el miedo y la maquinación sociológica".
A este respecto, destaca que "no deberíamos perder el pie de la ley, la justicia y la memoria real del horror y que deberíamos evitar el encandilarnos con la propaganda que algunos agitan al paso de Arnaldo Otegi".
Pagazaurtundúa se pregunta si "alguien piensa que Otegi y los suyos van a renunciar a lo que denominan 'conflicto de soberanía'". "Es decir", añade, "a lo que él (por el portavoz de Batasuna) calificaba 45 días después del asesinato de mi hermano como "consecuencia de la falta de propiedad de los ciudadanos vascos de su propio país, de la falta de poder de decisión".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
B